sábado, 5 de febrero de 2022

Propuesta de valor

 Hola a todos, hoy continuamos con una de las tres tareas que conforman el modelo de negocio, dicha tarea fue realizada junto a mis compañeros de equipo Javier Gonzalez e Iago Barreiro. Y como siempre sus nombres están enlazados a sus respectivos blog donde puedes constar mas información de sus creaciones y de nuestro trabajo como equipo. 

Después de realizar la tarea anterior, que es el Mapa de Empatía que lo puedes ver en mi anterior entrada clicando aquí, en esta trabajamos en nuestra propuesta de valor como empresa, y por ultimo nos faltaría entregar el modelo de negocio que eso será en la próxima entrada. Este conjunto de tareas engloban un tipo de herramienta que nos trata de mostrar como nuestra empresa genera y entrega valor a nuestros clientes y también se hace referencia a la estructura y elementos que hacen posible el funcionamiento de la empresa, de tal forma que se haga saber el funcionamiento de dicho negocio y sus puntos fuertes y débiles. 

La propuesta de valor es un tipo de herramienta que nos ayuda a definir la forma en que nuestro producto va a generar algún tipo de valor para todos nuestros clientes. Esta propuesta esta dividida en dos partes, una parte tiene como nombre Propuesta de valor y en ese lado se encuentran 3 factores que son los "Generadores de Alegrías" que esta basado en mostrar a los clientes los beneficios que podría aportar el servicio o producto, por otro lado tenemos los "Productos y Servicios" que se le ofrecen a la población interesada en nuestra empresa y actividades y por ultimo los "Aliviadores de Frustraciones" que tienen como función reducir las frustraciones de nuestros clientes, que pueden ser un ahorro de tiempo, dinero o esfuerzo. La otra parte tiene como nombre Segmento de clientes, también contiene 3 factores llamados, "Alegría" esta se basa en mostrar la forma en la cual el cliente va a analizar los beneficios que le queremos aportar, el otro factor son los "Dolores" donde se le muestra al cliente como le podemos ayudar y lo que el aportaría al contribuir con nosotros y por ultimo tenemos el "Trabajo o Tareas" que son las actividades que realiza día a día nuestro cliente. En resumen, esto lo utilizamos para crear un producto o servicio y ver como nuestros clientes reaccionan a nuestra propuesta de valor.

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